miércoles, 16 de julio de 2008

junio

No me voy, me quedo contigo en el té en la sopa.
me quedo contigo a revolverte el pelo a llenarlo de shampu a devolverle el brillito
no me voy, para que juguemos con los cartones comamos helado yogurt con chocapic
pansito con lechuga tallarines con merquen y nuevamente helado

Hay pez luna brillando para nosotros
burbujeando lucecitas de cristal
asteriscos de coral
mar de luz
verdeagua celestito
tibiesito no me voy,
Caracoliémonos la espalda
esta noche me quedo a saltar contigo en mi
a intercambiar océanos y pájaros
te quiero saltamonte en mis sedas
fragmentando delirante extasiado
cascadas de tu boca platinada jugosita.

Hay pez luna brillando para nosotros
en un junio que se escapó del invierno y que promete no soltarnos del hemisferio.

Junio que
nos convierte
en
luminosos complices
enroscados
en
caritas ojitos de risa lenta livianita
tibiesita marea
vaivén sostenido y emergente
hay hoy fiesta de peces blancos
suavesitos bajo la sabana
peces luna tomando te
deshaciéndose el azúcar
revolviendo la taza en la cuchara
la cuchara en la taza
espuma marea alta agitada
cascadas miel
en tu boca
en la mía
en el rompeolas cantos de sirena
brisa risa sabor leve caramelo
y
no me eh ido estoy acá.

Duerme tranquilo
cariñito niño lindo que me quedo
que te amo que estoy loca por ti
que ya casi no temo que me encanta mirarte
pestañeando castañeando los ojitos.
Huéleme fresa, manzana y coco
cántame una canción yo mientras dibujo este junio en tiza
lápiz color suave verdesito como pasto astracán creciendo bajo tu ombligo.

Ya no me dudes despedida
mantengamonos sostenidos vibrantes y enroscados
lado a lado caracoles.

__________
a Carlos A.

No hay comentarios: